Más beneficios para las personas mayores

25/03/2019 | COLONIA CAROYA |

La municipalidad inaugurara un complejo que concentrará todas las actividades desarrolladas por adultos/as mayores.

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba, Sergio Tocalli, se inauguró esta mañana el Complejo del Adulto Mayor de Colonia Caroya. Se encuentra ubicado en el Centro Integrador Comunitario del Lote XV. Tiene 356,70 m2 cubiertos y cuanto con dos grandes aulas de usos múltiples, cocina, comedor, salas de encuentro, auditorio, baños y parque.

El edificio comenzó a construirse hace un año y medio tras gestiones municipales. En este sentido, la inversión final fue de 2,5 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento fue financiado con recursos propios y el resto con aportes del Gobierno Nacional. En tanto, la provincia aportará los fondos para contratar profesionales encargados de los talleres (en el marco del programa Córdoba Mayor) y equipamientos.

En este nuevo espacio funcionarán la Oficina de Adultos Mayores, el Consejo de Adultos Mayores, el Hogar de Día Doña Ana, un espacio de asesoramiento a personas mayores y familiares, y talleres educativos/recreativos.

A esta política pública se le suma a el Programa Nacional Bien Activos, lanzado recientemente por las oficinas de Adultos Mayores de las 3 localidades que, desde el 1° de abril generara actividades semanales y encuentros mensuales. 

"Bien Activos" 

Los encuentros semanales en Colonia Caroya serán los días lunes de 15.30 a 17.30 horas en el Complejo de Adultos Mayores.En tanto, una vez al mes nos encontraremos en sitios de interés de nuestra zona con los demás participantes de las localidades vecinas.

Para inscribirte llama al 461182 (Mesa de entrada del CIC, España y J. Nanini). Si tenés dudas podes hablar con las coordinadoras: Beatriz Giordano 15519334 o Florencia Strasorier 15489377 

Etiquetas: Adultos Mayores Colonia Caroya