El nuevo fuero estará integrado por dos juzgados de control, dos asesorías en víctimas y seis fiscalías de Instrucción, las cuales se agregan a las cuatro fiscalías ya existentes. En Jesús María se creará una fiscalía de Instrucción móviles abocada a Violencia de Género.
La undécima sesión del 143º período legislativo, presidida este miércoles por el vicegobernador Manuel Calvo, dejó entre sus tratamientos la creación del Fuero Penal en Violencia de Género, propuesta que fuera elevada por el Poder Ejecutivo.
De esta manera, en la Primera Circunscripción Judicial (Córdoba Capital) el nuevo fuero estará integrado por dos juzgados de control, dos asesorías en víctimas y seis fiscalías de Instrucción, las cuales se agregan a las cuatro fiscalías ya existentes.
Asimismo, se crean tres fiscalías de Instrucción móviles abocadas a Violencia de Género en las ciudades de Jesús María, Cosquín y Villa Dolores, en tanto que se reasigna competencia en esta problemática a las circunscripciones judiciales Segunda (Río Cuarto), Cuarta (Villa María) y Quinta (San Francisco).
En el mismo sentido, este miércoles también obtuvo aprobación la propuesta de creación, en la Primera Circunscripción Judicial de Córdoba, de dos juzgados con exclusiva competencia en Violencia de Género en la modalidad doméstica.
Etiquetas: Justicia Violencia Fuero