Capacitan a personas mayores para obtener o renovar licencias de conducir

08/06/2022 | COLONIA CAROYA |

Es una iniciativa conjunta entre el Consejo de Adultos Mayores y la oficina de emisión de Licencias de la Secretaría de Administración de Colonia Caroya. El próximo viernes será la primera reunión informativa donde se incluirá un manual adaptado con “modismos de la colonia”

Ricardo Chiavassa - Concejo de Adultos Mayores

El Concejo de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colonia Caroya llevará adelante una capacitación destinada a personas mayores de 60 años interesadas en obtener por primera vez o renovar el carnet de conducir. 

Ricardo Chiavassa, integrante del Consejo, dialogó con La Ronda para brindar más detalle sobre esta iniciativa. 

La actividad surge del esfuerzo conjunto del Consejo de Adultos Mayores y la oficina de emisión de Licencias de la Secretaría de Administración. “Fundamentalmente está pensada  para simplificar el tiempo y los costos de un procedimiento que puede resultar complicado, particularmente para las personas mayores”, manifestó Ricardo. 

“Se generará un espacio de mayor confianza y amabilidad y un encuentro grupal en el cual los mayores puedan acceder a las herramientas necesarias para sacar el carnet por primera vez o renovarlo”, sumó. 

El primer encuentro será con una reunión informativa el próximo viernes 10 a las 14:30, en la sede del Complejo de Personas Mayores (detrás del CIC de calle España y 43).

A cada uno de los asistentes se le entregará un manual adaptado, se explicarán los contenidos y se responderán dudas y consultas. 

“El manual adaptado es por que el adulto mayor se mueve siempre dentro de su ejido, dentro de la colonia en este caso, y hay modismos que solo se utilizan acá y hay preguntas orientadas a ese tema”, aclaró. 

También se detallarán los requisitos necesarios para la obtención de la licencia de conducir, entre ellos DNI, análisis de grupo y factor sanguíneo y boleta de pago.

La segunda y última instancia será el viernes 24 de junio, a las 14:30 en el mismo Complejo.

Allí se realizará el curso y los exámenes teóricos, médicos y prácticos, todo en el mismo día. Quienes cumplan efectivamente con todas estas instancias obtendrán la licencia de conducir.

Por último Ricardo remarcó que esta actividad permitirá que las personas mayores continúen siendo autónomas ya que desde la digitalización del trámite para renovar las licencias de conducir muchas personas “se sentían excluidas” por la brecha digital. 


Etiquetas: Transito Licencia de Conducir Personas Mayores