Cispren repudió el trato de Mariana Ispizua a una periodista de la zona

28/08/2019 | JESÚS MARÍA |

Fue luego de que la intendenta de Jesús María calificara de "piquetera" a la periodista Lisa Nanini en una entrevista radial que se dio en el marco del conflicto municipal. Según afirmó Nanini, la "falta de respesto" de Ispizua fue en respuesta al reclamo que le hizo por brindar una nota exclusiva a un medio a pesar de que se había prometido una rueda de prensa.

Lisa Nanini, periodista local.

"No es la primera vez que nos topamos con una situación en la que se prioriza a un medio de comunicación sobre todo el conjunto de la prensa. Lo que me ha generado es sentir un atropello a la profesión y he informado al Sindicato de prensa para que se hiciera un comunicado y dejar asentada esta situación", explicó Lisa Nanini a radio La Ronda.

Desde temprano, periodistas locales aguardaban declaraciones de la intendenta sobre el paro en la Municipalidad. Según relató la movilera, se les había prometido una rueda de prensa por lo que estaban esperando fuera de su despacho. "Cuando ingresamos, ella ya estaba con un teléfono en el oido" brindando una entrevista personal a un comunicador quien "estaba sentado como si fuera secretario".

Frente a esa situación, Lisa se quejó en voz alta de la actitud de Mariana Ispizua de dar exclusividad a un periodista "que trabajó en su campaña" electoral, en desmedro del resto de trabajadores/as. El reclamo disgustó a la intendenta que como respuesta, dentro de dicha entrevista, acusó a Nanini de "piquetera".

Al respecto, la periodista sostuvo que desde que Ispizua está en el gobierno viene "tolerando" este tipo de agresiones debido a su pasado como Secretaria de Interior en Cispren:

"La 'Luciana piquetera' no se debía solamente a mi actitud de haberle cuestionado que estábamos esperando todos los compañeros, sino a que tienen fichado quien es cada uno".

Notificado de la situación, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba emitió un comunicado en repudio de las declaraciones de Ispizua. "Desde el Cispren nos solidarizamos con la compañera trabajadora de prensa y con los compañeros de los otros medios, quienes también fueron impedidos de ejercer libremente la tarea periodística", concluye el documento.

Inmediatamente después del descargo de Cisprén, la intendenta se disculpó con Lisa Nanini por teléfono:

"Se comunicó conmigo, mandó un mensaje diciéndome que fue una broma y yo le dije 'para mí no lo fue' (...) No me ofende que me digan piquetera pero no se lo puedo permitir a una intendente porque realmente tiene que estudiar las formas".

Etiquetas: Cispren Piquetera Mariana Ispizua Lisa Nanini