Clubes locales continúan reclamando para que habiliten sus actividades

11/08/2020 | DEPORTES |

Liliana Luna, tesorera del Deportico Colón, comentó en nuestro medio la necesidad de la reapertura de las instalaciones de los clubes para que deportistas puedan volver a su actividad física, con todas las condiciones de bioseguridad. Remarcó la función social que cumplen las instituciones deportivas en nuestra zona en materia de contención.

Liliana Luna - Deportivo Colón

Los clubes de Colonia Caroya, y de la región en general, se vieron fuertemente atravesados por la pandemia del coronavirus no sólo en materia económica sino también en su función que cumplen dentro de cada comunidad.

Liliana Luna, tesorera del Deportivo Colón de Colonia Caroya, precisó detalles de esta situación en La Ronda. 

“Estamos llegando a una situación crítica que comenzó un mes después de la pandemia. El primer mes uno contó con el apoyo de la gente, de los papas que siguieron aportando el arancel deportivo pero después de ahí se ha disminuido considerablemente”, explicó Luna. 

Liliana comenta que el 8 de mayo presentaron protocolos para reactivar las actividades de los clubes (de las actividades autorizadas como el running)  ante el COE quienes respondieron que debían presentarlo ante la Agencia Córdoba Deportes.  

Ofrecimos un padre veedor por trabajo para que controlara que los chicos no se juntaran entre sí y mantuvieran el distanciamiento”, señalo. 

La semana pasada pudieron acceder a una nueva reunión con el COE en donde recibieron una nueva negativa aduciendo que ellos no son los que toman las decisiones.   

“Hay chicos que están en situación de riesgo, de riesgo alimentario porque han cambiado los hábitos. Juegan de noche y duermen de día, el riesgo de sedentarismo. Hay un montón de chicos con aumento de peso”, continuó Liliana y agregó que también afecta psíquicamente a los deportistas. 

Tras la reanudación de los entrenamientos a nivel profesional y las proyecciones para el ascenso se enciende una nueva posibilidad para las ligas del interior, el 7 de septiembre parece ser la fecha indicada por el Concejo Federal de AFA. 

Luna resalta que su idea principal era volver con el entrenamiento funcional para recuperar la psiquis y el físico del deportista. 

“Creemos que el COE nunca entendió la función social que tienen los clubes (…) estamos ofreciendo un espacio adecuado para que los chicos tengan la contención que necesiten hagan actividades dirigidas por un profesional”, mencionó. 

 “Nadie está hablando de competir ni de futbol, nosotros queremos hacer ese paso previo antes de empezar los entrenamientos de futbol”, cerró. 

 


Etiquetas: Coronavirus salud Clubes