La ciudad trabaja en la propuesta turística para la temporada 2021. En ese sentido, anunció que la Fiesta del Salame Típico será en enero con formato y protocolos a definir pero anticipan que será al aire libre bajo la sombra de los plátanos y que durará más de un día.
En la primera quincena de enero, apenas se abra formalmente la temporada en la provincia de Córdoba, Colonia Caroya pondrá a disposición de los turistas una de sus fiestas más emblemáticas, la del Salame Típico, que por primera vez se realizará en verano.
“Tenemos la fecha en mente, la voluntad, y la decisión política de hacer la fiesta. Ahora estamos en plena tarea de definir el formato y los protocolos”, señaló la secretaria de Gobierno, Paola Nanini, en conferencia de prensa.
Se anticipa que será una fiesta de más de un día, al aire libre sobre avenida San Martín, y con un formato muy diferente al tradicional, que ahora las autoridades municipales pulirán con los directivos del Club Juventud Agraria Colón (dueño de la fiesta) y las autoridades del COE, para fijar protocolos de prevención y seguridad frente al covid-19.
“Será una fiesta diferente, pero queremos mostrarla al país en enero, cuando más gente sale a vacacionar y sabiendo que Córdoba es un destino muy atractivo. Vamos a ofrecer alternativas desde las Sierras Chicas y el Norte Cordobés”, acotó la titular de Turismo municipal, María José Bergagna.
En este sentido, no es un dato menor que este enero será atípico en Córdoba por la ausencia de los grandes festivales, lo que convierte a la Fiesta del Salame en una opción más que interesante.
Las autoridades caroyenses evalúan que las ganas y la necesidad de salir, de disfrutar y de pasear, están más firmes que nunca entre la gente, y por eso la ciudad se prepara para ofrecer lo mejor de su gastronomía.
La propuesta turística 2021 tendrá continuidad luego en la segunda quincena de enero con la realización de eventos como Los Caminos del Vino, cicloturismo y otras propuestas del sector gastronómico.
El cierre será el 12, 13 y 14 de marzo con la realización de las tradicionales fiestas Provincial de la Vendimia, Nacional de la Frutihorticultura y la Sagra Nacional de la Uva.
A las plazas.
Bajo el mismo concepto de dar un paso adelante y abandonar progresivamente el encierro de tantos meses, desde la Municipalidad se impulsa que los vecinos, instituciones y comerciantes se apropien desde enero de la decena de plazas y espacios públicos de la ciudad para realizar actividades.
“Este será un verano para pasarlo en las plazas, al aire libre”, invitó Nanini, tras señalar que esos espacios están “a disposición” de quien quiera utilizarlos, previa coordinación con el municipio.
La propuesta incluye la utilización de plazas, veredas y hasta calles (con corte parcial) para realización de eventos al aire libre, propuestas gastronómicas, musicales y culturales.
Este formato está previsto, además, para poner de nuevo en movimiento a los artistas locales, que han estado prácticamente sin actividad durante el año.
Un dato al margen: después de muchos años, cada plaza de la ciudad tendrá su propio placero. Serán jóvenes que están realizando un curso de jardinería a través de la Universidad Popular y que realizarán práctica rentada por el municipio para el cuidado de los espacios verdes.
Etiquetas: Fiesta Salame Verano Turismo