Colonia Caroya contará con un moderno centro de atención primaria de la salud

09/08/2021 | COLONIA CAROYA |

El nuevo centro de salud estará ubicado en calle 42 y 9 norte, contará con tres consultorios generales, un consultorio preparado para ginecología, sala de emergencia con gases médicos, más el ingreso independiente, por el lateral, de la ambulancia. A demás, se hará el vacunatorio con sala de espera propia. La provincia aportará 32 millones de pesos y el plazo de ejecución es de seis meses.

El Intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, presidió el pasado viernes el acto en el que se anunció el aporte provincial de 32 millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud.

El moderno centro estará en calle 42 y 9 Norte, colindante al Parque “María Rosa Fogliarini de Guyón” y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

El edificio tendrá una superficie cubierta de 272 m2, más parquización del entorno e ingreso y estacionamiento de la ambulancia al área de emergencias.

La propuesta responde a un programa sanitario de atención primaria de la salud, contando con tres consultorios generales, un consultorio preparado para ginecología, sala de emergencia con gases médicos, más el ingreso independiente, por el lateral, de la ambulancia. 

Por otro lado, con ingreso y sala de espera propia, se hará el vacunatorio.

A demás contará con baños públicos, baño y estar de personal, salas técnicas de tableros, termotanques y disposición de residuos patógenos.

En el mismo acto la Municipalidad recibió un ecógrafo móvil que estará a disposición de los actuales dispensarios que funcionan en la ciudad.

Del acto participaron el Vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo; el Ministro de Gobierno, Facundo Torres; el Ministro de Salud, Diego Cardozo; y los legisladores Ana Paola Nanini y Carlos Presas.





Etiquetas: Salud Centro de Atención Obras