Colonia Caroya se suma a la campaña 16 días de activismo contra la Violencia de Género

25/11/2019 | GÉNEROS |

Con ocasión del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y en adhesión a la campaña mundial de ONU Mujeres “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”, la Municipalidad de Colonia Caroya compartirá con la comunidad una serie de textos para reflexionar sobre las diversas formas de violencia contra la mujer, este año centrado en el flagelo de la violencia.

La Campaña ÚNETE, de ONU, propone para este año el lema “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se rebela contra la violación”. 

Si bien los nombres, las épocas y los contextos pueden variar, la violación, la violencia sexual y el maltrato son fenómenos que afectan a mujeres y niñas de todo el mundo, en tiempos de paz o de guerra.

La violación está arraigada en un complejo conjunto de creencias, poder y control patriarcales que continúa creando un entorno social en el que la violencia sexual está generalizada y normalizada. 

Las cifras exactas de violaciones y agresiones sexuales son sumamente difíciles de confirmar como consecuencia de la osadía e impunidad con las que cuentan los agresores, el estigma que sufren las sobrevivientes y el silencio que sigue a la agresión.

En estos últimos años, las voces de sobrevivientes y activistas, mediante campañas como #MeToo, #TimesUp, #Niunamenos, #NotOneMore y #BalanceTonPorc, entre otras, han puesto de manifiesto el problema de la violencia sexual y han llegado a un punto en que ya no pueden ser ignoradas o silenciadas.

Por eso, como parte de la campaña Generación Igualdad de ONU

Mujeres, Colonia Caroya se suma a la campaña ÚNETE , la cual insta a personas de todo tipo a profundizar en el problema de la cultura generalizada de la violación que nos rodea y a rebelarse contra ella.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, contactate con la Oficina de Género de la Municipalidad de Colonia Caroya al 03525 461180 / 461188, por WhatsApp al +54 9 3525 564820 o buscá algún centro de atención cercano.



JESÚS MARÍA 

Desde las 9 horas, habrá una obra de teatro en el Ipem 294, para alumnos de esa institución y también del Ipem 272.

A su vez, desde las 11.30, en el salón de actos de la Municipalidad, entregaremos certificados a personal que ha recibido capacitación a partir de la vigencia de la Ley Micaela.

También reconoceremos a miembros de instituciones que se han convertido en agentes de concientización y cambio cultural para promover la equidad de género y evitar todo tipo de violencia hacia las mujeres.


Etiquetas: Violencia Género Día Actividades