Colonia Caroya ya cuenta con su Carta Orgánica adaptada para las infancias

30/05/2022 | COLONIA CAROYA |

Se trata de un proyecto que materializó la Biblioteca Popular La Bicicleta. Es una versión de la Carta Orgánica municipal adaptada para las infancias que fue distribuída en las 11 escuelas primarias caroyenses para incluirlas en la currícula.

Eugenia Sánchez - Biblioteca Popular La Bicicleta

Eugenia Sanchez, presidenta de Biblioteca Popular La Bicicleta, habló sobre este proyecto que surgió desde el propio espacio cultural del Club Juventud Agraria y que consiguió financiamiento gracias a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares. 

“Son proyectos que tienen como fin difundir información para la ciudadanía”, explicó y agregó: “Nos parecía bueno dar a conocer este contenido porque Colonia Caroya es una de las pocas ciudad que tiene carta orgánica” 

La adaptación para las infancias se incluirá en las currículas del nivel primario y del primer ciclo del secundario. 

Para este trabajo, Eugenia señaló que trabajaron junto a Sonia Dolivo, integrante de la biblioteca, quien participó en los debates en el momento de la creación de la carta orgánica y con Valeria Cargnelutti, maestra primaria. Las ilustraciones y diseño estuvieron a cargo de Soledad Castillo y el “Gato” Enrriquez. 

El material ya está en las escuelas de Colonia Caroya y este miércoles se realizará una instancia de diálogo con docentes. Lo llevará a cabo la Universidad Popular de Colonia Caroya y la Biblioteca Pedagógica Colonia Caroya El encuentro es en la Casa del Bicentenario (Calle 9 y 48) desde las 9.30 horas. 


Etiquetas: Educación Biblioteca La Bicicleta Carta Orgánica