Comenzó el paro de municipales con marcha por Ruta 9

22/08/2019 | JESÚS MARÍA |

El Sindicato de Empleados Municipales se movilizó esta mañana para dar visibilidad al conflicto salarial en el Gobierno de Jesús María. Tras considerar insuficiente la oferta para morigerar el impacto de la devaluación las áreas de obras, servicios y obras públicas iniciaron un cese de tareas por 48 horas con epicentro en el Obrador Municipal.

Luego de rechazar la oferta oficial, trabajadores y trabajadoras marcharon por Ruta 9 rumbo a la intersección con avenida San Martín. El secretario general del gremio, Roberto Rojas, explicó que para este año "se había logrado un 18% y creo nuestro salario quedó muy bajo en relación a la inflación y lo que está pasando a nivel país". La medida de fuerza se concentrará en el Obrador y será extendida hasta el viernes a la espera de una propuesta superadora.  

El pedido concreto del gremio es llevar la paritaria a 40% hasta diciembre, rechazando las sumas no remunerativas bajo el argumento de que lo que se debe mejorar es el salario. Al respecto, Rojas cuestionó que algunos "compañeros que se van a jubilar con una miseria de sueldo".


Etiquetas: Paro Movilizaciòn Sindicato de Empleados Municipales