Comenzaron a regir los aumentos de combustible en la zona

19/09/2019 | ECONOMÍA |

A poco más de un mes del decreto presidencial que congeló los precios por 90 días, el Gobierno puso fin a la medida y autorizó una suba del 4% a partir de este jueves. En Colonia Caroya, el litro de nafta súper pasó de costar $48,58 a $50,35 mientras que el de infinia se ubicó en $56,24.

El contexto internacional volvió a jugar una mala pasada a la economía argentina. A raíz del brusco aumento del petroleo que ocasionaron los atentados en Arabia Saudita -el precio del barril sufrió una suba cercana al 15%-, el Gobierno de Mauricio Macri se vio en la obligación de poner fin a la medida de emergencia implementada desde el 12 de agosto. 

En consecuencia, a partir de las cero horas de este jueves los combustibles son un 4% más caros. Tras el ajuste en los precios, el cuadro tarifario de la firma YPF quedó de la siguiente manera: NAFTA SUPER $50,35 el litro, INFINIA $56,24. Por el lado del GASOIL, el litro de ULTRA se fijó en $45,34 y el de INFINIA DIESEL en $53,59.

Cabe recordar que el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente, obligaba a las empresas a mantener el precio convenido entre productoras y refinadoras el 9 de agosto pasado, con un dólar fijado en $45,19. La disposición abarcaba a todas las estaciones de servicio del país e iba a estar en vigencia hasta el 12 de noviembre de este año. 

Etiquetas: Aumento combustibles naftas congelamiento de precios