Comenzaron las obras de adoquinado del Camino Real

19/01/2021 | JESÚS MARÍA |

Este lunes comenzó la obra sobre el camino real. Esta primera etapa consiste en la remoción de material y preparación de suelo, para luego avanzar en la colocación de los adoquines. Estiman que la obra de 574 metros lineales finalizará en tres meses.

En Jesús María se inició este lunes la primera etapa de la obra de adoquinado del Camino Real. 

Los trabajos están a cargo de personal municipal y consisten en la remoción de material y preparación de suelo, para luego avanzar en la colocación de los adoquines. 

La obra se concretará en un plazo de tres meses y la proyección es completar 50 metros por semana, dependiendo de las condiciones del tiempo. 

Puntualmente se realizará la colocación de adoquinado de hormigón de alto tránsito a lo largo de 574 metros lineales sobre el camino real, en el ejido de Jesús María.

La inversión total data de más de 6 millones de pesos, para la intervención que se extenderá desde la curva del Museo Jesuítico hasta el final del colegio Seminario Menor, donde comienza el ejido de Sinsacate. Además se reemplazará la traza de asfalto sobre el empedrado existente.

El adoquinado permitirá poner en valor este corredor patrimonial y turístico; y mejorar la transitabilidad y seguridad vial en el sector, dando solución definitiva a una demanda histórica. 

Desvío de tránsito

Se recuerda a los vecinos que está interrumpido el tránsito en el Camino Real, por ende quienes se dirijan desde Jesús María hacia Sinsacate o viceversa deben usar como alternativa el Camino San Cayetano.


Etiquetas: Obras Camino Real Sinsacate