Convocan a organizar acciones por las violencias de género en nuestra zona

10/02/2021 | GÉNEROS |

Vivas Nos Queremos y La Colectiva convocan a la ciudadanía a debatir sobre las violencias de género que vive la comunidad, como el femicidio de Melisa y la existencia de un acosador en Colonia Caroya. La invitación es para el sábado 13 a las 10:30 en plaza San Martín de Jesús María con la idea de organizar de forma conjunta acciones que visibilicen y encaucen los reclamos sobre estos temas.

Yaz Meza - La Colectiva

“Con motivo de las violencias de género que vive nuestra comunidad y que han sido noticia en estas últimas semanas, como el femicidio de Melisa y la existencia de un acosador en Colonia Caroya, invitamos a  toda la comunidad a reunirnos”, reza el comunicado lanzado por organizaciones que luchan para erradicar la violencia de género. 

La cita es para este sábado 13/02 a las 10:30 en la plaza San Martín, frente al municipio de Jesús María. 

“Queremos así poder organizar de forma conjunta acciones que visibilicen y encaucen nuestros reclamos sobre estos temas”, señalan. 

Por su parte Yaz Meza, integrante de La Colectiva, relató a nuestro medio que “el miedo de que le pase a alguien de nosotros está haciendo que tomemos fuerza para poder  trabajar en conjunto y poder trabajar en pos de la erradicación de las violencias”. 

A su vez, recalcó que el reclamo está dirigido a todos los organismos que deben intervenir en estos casos, ya sea de prevención o no como la Policía, la justicia y municipios locales.  


Etiquetas: Violencia Femicidio