Denuncian amedrentamiento a jóvenes que estaban con Joaquin Paredes la noche que lo asesinó la policía

27/07/2021 | PROVINCIALES |

Ivana, integrante de la comunidad Justicia por Joaquin Paredes, relató en La Ronda que una familia ya recibió seis allanamientos por parte de la policía. Se trata de uno de los jóvenes que estaba con Joaquín y recibió un disparo en el brazo. A 9 meses del asesinato, aún reclaman justicia por el joven de 15 años de Paso Viejo. Se confirmó que aquella noche la policía disparó 112 balas.

Ivana - Justicia Por Joaquín

A nueve meses del asesinato de Joaquín Paredes, joven de 15 años asesinado por la Policía de Paso Viejo, cerca de Cruz del Eje, la comunidad siue pidiendo justicia y denuncia amedrentamiento a jóvenes de la localidad.  

“Los pibes que estaban con él, desde ese entonces están sufriendo todo tipo de atropello, hostigamiento y persecución. La semana pasada denunciamos un nuevo allanamiento a unos de los sobrevivientes, quien recibió una bala en el brazo”, relató Ivana, integrante de “Justicia por Joaquín Paredes”, quien confirmó que las pericias confirmaron 112 proyectiles disparados por la policía aquella noche.  

Ivana  explica que el allanamiento se da por una denuncia de un hurto durante el día del amigo pero no saben si “la orden fue real” o si fue “avisada por la fiscalía” .

“Ocurra lo que ocurra en la zona caen a esta casa. Ninguno de los allanamientos dio positivo, ninguno pudimos corroborar que sea así, caen cada mes y medio y ya contamos seis”, señaló y agregó que es horroroso “tener que escuchar a una mamá pedirle al comisario que le devuelvan las únicas zapatillas que tenía él para andar” . 

“Es un abuso lo que están haciendo con esta familia, ellos creen que están desamparados y tienen una comunidad que los acompaña”

Por otro lado, Ivana comenta que no recibieron el apoyo de autoridades políticas e incluso el intendente de la localidad les sugirió frenar las marchas. No obstante,  remarcó el acompañamiento de militantes de izquierda del FIT y Polo Obrero. 


Etiquetas: Joaquín Paredes Policía Justicia