Dueño de las elecciones: Luis Picat será el nuevo intendente de la ciudad

09/06/2019 | JESÚS MARÍA |

Desde el oficialismo admitieron la derrota en los comicios. Según datos extraoficiales el empresario le saca más del 15% de los votos a la actual mandataria.

Luis Picat asumirá la conducción de la ciudad hasta el 2023
Luis Picat asumirá la conducción de la ciudad hasta el 2023

Previo a que se conocieran los primeros datos oficiales, dirigentes de Compromiso Ciudadano aceptaron la derrota. Por el momento se estima una diferencia de 2500 votos a favor de Luis Picat, según confirmaron desde el área de prensa de la candidatura de Mariana Ispizua

Así comenzó a palpitarse la victoria en el búnker de Jesús María de Todos

"La noche no se acaba así que vamos a tener tiempo de festejar", fue el primer mensaje que dio el intendente electo cuando se conocieron las primeras bocas de urna que lo colocaban con una ventaja más amplia de la esperada por sobre la actual mandataria. Ante un salón colmado en su asistencia, agradeció  principalmente a su familia y destacó la labor de Federico Zárate quién estuvo al frente de la campaña electoral de la lista A513 y próximamente integrará el Concejo Deliberante de la ciudad. Por otra parte, Picat reconoció "a todos los que me acompañaron desde el 2013 en adelante":

"Quiero agradecer a las mentes abiertas de este partido, a las mentes que han visto más allá de los colores, a los que han visto la necesidad de Jesús María, a los que han intrepretado y han querido una empatía con la lamentable realidad social de algunos sectores". Luis Picat. 

Al tiempo que Ramón Mestre viajaba rumbo a la ciudad para felicitar al vencedor de la contienda local, el nuevo intendente elogió la participación de Hacemos por Córdoba en su armado electoral, partido que tiene como principal referente al gobernador Schiaretti, "por no tener miedo de construir en conjunto".  


Caminando la ciudad

Aún a la espera de los resultados definitivos, Luis Picat recorrió las calles de Jesús María donde ciudadanos y ciudadanas salieron a brindarle su reconocimiento y también algunos vehículos improvisaron una caravana de celebración por la zona céntrica.



Mariana Ispizua reconoció la derrota

La actual intendenta de Jesús María aceptó el triunfo de su adversario a través de sus cuentas de Facebook e Instagram. Allí aseguró que "va seguir trabajando arduamente" hasta el 10 de diciembre, jornada en que Luis Picat asumirá el mando de la Municipalidad. A partir de esa fecha, la abogada tendrá una de las tres bancas que consiguió Compromiso Ciudadano en el Concejo Deliberante. De esta manera, en poco más de dos años, Mariana Ispizua se habrá desempeñado como asesora letrada durante el mandato de Gabriel Frizza, intendenta (desde diciembre de 2017 hasta el 10 de diciembre próximo) y concejala cuando se renueven autoridades a fin de año y hasta el 2023.


Etiquetas: Picat elecciones