Luis Picat: El desarrollo económico de la ciudad

30/05/2019 | JESÚS MARÍA |

En la previa de las elecciones municipales de Jesús María, los candidatos y candidatas visitan La Ronda para comentar sus propuestas y su visión de ciudad. Jueves con Luis Picat.

Luis Picat en los estudios de La Ronda
Luis Picat en los estudios de La Ronda

Entrevista a Luis Picat

El candidato por Jesús Maria de Todos, habló sobre la integración regional de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, de sus propuestas en materia de educación, salud y cultura para niños/as y adolescentes. 

A demás hizo hincapié en su mirada de desarrollo económico de la ciudad. 

¿Qué dijo en cabildantes? 

El referente de la UCR ofreció una definición de sociedad en la que hay tres tipos de categorías: los que tienen dinero, los que apenas les alcanza para llegar a fin de mes y a quienes no les alcanza. Desde ese lugar se presentó como un empresario exitoso y apolítico, que no tuvo referentes de joven y no sabía prácticamente nada de Alfonsín, pero viajó al extranjero y se nutrió de ideas innovadoras. 

Su vínculo con la política llegó cuando una gestión municipal le solicitó asesoría por unas obras y fue allí que comenzó a "colaborar con la ciudad", recordó. Desde su visión, "hay que recuperar el espíritu emprendedor del Valle de Guanusacate".

Picat encarna un ánimo desarrollista que invita a confiar en que todo se puede mejorar si hay sustento monetario. Ejemplo de ello fue el abordaje a la cuestión de género, donde sólo mencionó la necesidad de eliminar la disparidad económica. Sobre el futuro, imaginó una sociedad integrada regionalmente, estableciéndose como polo productivo y con propuestas académicas de vanguardia: "Jesús María va a trabajar para exportar mentes", sostuvo. Por último, dio un mensaje pre electoral al afirmar que su deseo para lo que viene es "que las instituciones se renueven". 


Etiquetas: Jesús María Política Elecciones Picat