Dueños de Super Uno enviaron comunicado al Concejo por el Proyecto para declararlos personas no gratas

18/04/2019 | COLONIA CAROYA |

En un extenso texto que lleva la firma de Raúl, Daniel y Analía D'Olivo, la familia propietaria del supermercado manifestó su preocupación por el Proyecto presentado desde la banca ciudadana para declararlos personas no gratas en Colonia Caroya.

En el documento que el Directorio de la firma hizo llegar a la Sala Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, los D'Olivo se mostraron sorprendidos por la iniciativa que deberá analizar el Concejo Deliberante, a la cual calificaron como una "extraña proposición". El texto remarca que no compete al órgano legislativo caroyense "tomar parte en una declaración como la que se pide, que a más de infundada es improcedente e inconstitucional"

A su vez la carta sostiene que fue la "extrema y crítica situación económica" a nivel local y general la que los llevó a"la durísima decisión de despedir a 59 trabajadores". Asimismo, aseguran que a pesar de estar atravesando "lamentablemente" una convocatoria de acreedores, la familia "jamás dejó de pagar un sueldo y siempre fue puntual con sus compromisos" y obligaciones fiscales.

Por otra parte, el texto indica que los dueños de Super Uno vienen sufriendo "tormentos, insultos y descalificaciones de un altísimo nivel de violencia". Entre ellos, menciona pinchaduras de rodado de automóviles, pintadas, roturas de vidrios y mobiliario, marchas, quemas de remeras, bloqueos ilegales para la venta de mercadería, escrache en las redes sociales, ataques a la familia, "propalación por alto parlante agresiva y violenta", entre otras. 

Respecto de la comercialización de productos que el local del lote XV ha sostenido durante los últimos meses, la carta cuestiona que se ha dicho de "manera irresponsable" que existieron ventas ilegales de mercadería cuando "nunca tuvimos prohibición de vender" y todo el movimiento de la empresa "se encuentra auditado por la Sindicatura concursal y la Justicia". 

Por último, el documento afirma que los D'Olivo no son "indiferentes" a estos hechos: "No hay ninguna duda sobre la gravedad de la situación, y no hay ninguna duda de la preocupación y pesar que todo esto genera. No somos indiferentes a estos sucesos. Como empresarios, como ciudadanos de esta querida ciudad, como empleadores y como familia, somos responsables de lo que decidimos". 

En las próximas semanas el Concejo Deliberante de Colonia Caroya deberá votar el Proyecto de declaración de personas no gratas del directorio de Super Uno. Aún no hay precisiones sobre la postura que asumirán los/as ediles locales frente a esta situación. Por lo pronto, ya escucharon qué tenían para decir ex empleados y empleadas de la firma así como también la familia propietaria.

Etiquetas: Raúl Daniel Analía D'Olivo Super Uno