Bajo la consigna #ChileSomosTodos, la Estancia de Jesús María elaboró un panel interactivo donde se escribieron mensajes de apoyo ante la crisis política que atraviesa el país trasandino. Fue en el marco de la protesta contra las políticas de Piñera que este viernes convocó a más de un millón de personas en Santiago.
Carlos Ferreyra, director del Museo Jesuítico Nacional.
En diálogo con La Ronda, Carlos Ferreyra explicó que decidieron apoyar "desde el punto de vista ético y moral" al pueblo chileno a través de una serie de intervenciones artísticas. Según manifestó, "un Museo Nacional no podía estar ausente de -aunque sea- hacer reflexionar a los transeúntes y a los visitantes sobre lo que pasa en Chile".
En el portón de ingreso a la Estancia se colocó una pizarra con la bandera del país vecino y la leyenda "Chile no está en guerra". Dicha frase fue también la consigna de la multitudinaria marcha que este viernes tuvo lugar en Santiago.
"En Chile la situación no sólo es grave sino que también demuestra claramente la mentira del modelo que tanto nos vendieron. Entonces nosotros apoyando al pueblo chileno, la democracia y la plena vigencia de los derechos humanos es que hicimos esa pequeñísima y minúscula manifestación", Carlos Ferreyra.
Algunos de los mensajes que se fueron dejando en el panel interactivo
Etiquetas: Chile Somos Todos Estancia Jesuítica Nacional Museo Chile no está en guerra