El Parque del Oeste cumple un año y lo festeja con una agenda de actividades

02/09/2021 | AMBIENTE |

Durante los fines de semana de septiembre habrá distintas actividades como avistaje de aves, taller de escultura botánica, astroturismo y charla sobre plantas medicinales. Este domingo comienzan con el avistaje de aves, coordinada por el fotógrafo local especialista de naturaleza, Ezequiel Vivas.

El 27 de septiembre, la Reserva Hídrica, Recreativa, Natural, Cultural, Municipal y Ecológica “Parque del Oeste” cumplirá un año de su inauguración, y organizaron una agenda de variadas actividades para que los vecinos y vecinas sigan disfrutando de este gran pulmón verde de la ciudad. 

La programación incluye aventuras de todo tipo para los apasionados por la naturaleza, el aire libre, la flora y la fauna: avistaje de aves, taller de escultura botánica, astroturismo y charla de reconocimiento de plantas medicinales.

Domingo de avistaje de aves

La primera actividad se hará este domingo 5 de septiembre con avistaje de aves, coordinada por  el fotógrafo local especialista de naturaleza, Ezequiel Vivas

Con esta propuesta se busca que vecinos y turistas puedan vivenciar una aventura diferente en contacto con la fauna de la reserva, y aprender sobre la diversidad de aves que conviven en nuestro hábitat y forman parte del valioso patrimonio natural y cultural de la región.

La actividad será a las 8:30 horas, sin costo, pero con inscripción previa a turismo.munijm@gmail.com.                                                                                                               

El mes aniversario completa su agenda de actividades con: 

Sábado 11 de septiembre: Taller de escultura botánica, a cargo de Agustina Tello, bióloga y artista plástica - 16 horas.  

Sábado 18 de septiembre: Charla de reconocimiento de plantas medicinales, a cargo de Ezequiel Agüero, especialista en fitoterapia - 16 horas. 

Sábado 25 de septiembre: Astroturismo, a cargo de Jonatan Mira, guía de turismo astronómico - 20:30 horas. 

El festejo del primer año del Parque del Oeste se enmarcan también en el mes aniversario de la fundación de Jesús María, que tiene una agenda cargada de eventos y propuestas que se darán a conocer en los próximos días.


Etiquetas: Parque del Oeste Aves Aniversario Actividades