Lo confirmó Paula Ballardini, titular de la mutual (Amuter) que administrará las dos proveedurías ubicadas en Colonia Caroya y Jesús María. Del total de 40 puestos laborales que ofrece la nueva firma, 36 han sido asignados a los ex empleados y empleadas de Super Uno que manifestaron su intención de volver ante el Ministerio de Trabajo de Córdoba.
“A partir del 16 vamos a estar con las puertas abiertas para que la gente se acerque y asocie”, afirmó Ballardini a radio La Ronda. Según la empresaria, se está “trabajando a contrarreloj porque se demoró bastante la resolución de la Justicia” que habilitó el alquiler de los locales pertenecientes a la familia D’Olivo.
Las dos sucursales de La Proveeduría Mutual atenderán de lunes a sábados en horario cortado de 8 a 13 y de 16:30 a 21:30hs. Quienes deseen realizar compras deberán presentar sus datos personales y firma en cualquiera de los centros comerciales para ingresar a “un sistema donde ya quedarán registrados como socios de la mutual”. Si bien la afiliación implica el pago de una cuota mensual, Ballardini aclaró que ese monto no se abonará de manera efectiva sino que será bonificado en el tiquet de compra a modo de nota de crédito. De esa manera, aclaró, “nos aseguramos de tener los socios con las cuotas al día”.
“Hemos achicado bastante el número de empleados que trabajaban en la firma anterior”
Según explicó la responsable de Amuter, en Casa Central (Colonia Caroya) “tenemos estimado un total de veinte personas para trabajar y en la Proveeduría dos un total de diecisiete”. A esos puestos se sumarían otros para cubrir tareas en depósito y administración, empleando “un total de entre 40 y 43 personas”. Hasta el momento se hizo efectiva la contratación de 36 ex trabajadores/as de Super Uno: 26 que se presentaron ante el Ministerio de Trabajo y una decena que continuaba prestando servicios a la firma de Raúl D’Olivo hasta noviembre pasado cuando debieron renunciar.
Sobre la baja de personal, Paula Ballardini aclaró que “achicaron el número” porque había empleados que manejaban otras cuestiones –vinculadas a la gestión de la estación de servicio, por ejemplo- de las que la mutual queda exenta. A su vez, explicó que aún restan puestos que cubrir y para ello se están receptando currículums en la dirección de correo rrhhsite@gmail.com
Desde este lunes se ha comenzado a emplear por tandas a trabajadores/as contratados/as para llegar a tiempo a la reapertura del lunes 16/12, declaró.
¿Cupal es el vínculo entre La Proveeduría y Súper Uno?
Si bien la relación entre las partes estará ligada por el contrato de alquiler que autorizó el mes pasado la Justicia, la titular de Amuter buscó disipar rumores que vinculan al actual centro comercial con el administrado por la familia D'Olivo:
“Nosotros no tenemos nada que ver con la firma anterior y todo lo que tenga que ver con cuestiones de deuda con los ex empleados es algo que tienen que resolver ellos”. Paula Ballardini
En ese sentido, la empresaria explicó que el pago correspondiente a la compra de mercadería de Super Uno se realizará en cuotas al Síndico para que éste administre ese dinero cuyo destino es el pago de los salarios e indemnizaciones adeudadas a las 63 familias desafectadas en noviembre del 2018.
Etiquetas: Super Uno La Proveeduría Mutual Paula Ballardini reapertura Amuter