El presidente del Festival de Doma y Folklore fue denunciado por abuso sexual

25/10/2019 | GÉNEROS |

Nicolás Tottis fue notificado de una denuncia de abuso sexual con acceso carnal en su contra por parte de una joven. Si bien el hecho habría tenido lugar a principios del 2018, quedó asentado en la Fiscalía local el pasado 3 octubre.

Frente a la repercusión que cobró la noticia (fue levantada por diario Clarín), este jueves se llevó a cabo una reunión de comisión para poner al tanto al resto de la organización del Festival. Allí trascendió la decisión de Tottis de seguir en el cargo en que fue reelecto hasta 2021. Por otra parte, Tribunales de Jesús María libró una orden de restricción por seis meses como medida cautelar, por lo que el presidente de la Doma no podrá acercarse a menos de 200 metros de la denunciante. 

A cargo de la investigación está el fiscal de Instrucción departamental Guillermo Monti. Por el momento no recae imputación sobre Nicolás Tottis. 

“Por el momento, lo único que podemos informar es que Tottis fue notificado de la acción civil de restricción de acercamiento y nosotros lo defendemos, por ahora, en la faz civil. Esperaremos a que sea citado por Fiscalía para poder tomar contacto con el expediente y saber el contenido de la acusación”, explicó a La Voz del Interior su abogada Florencia González.

Etiquetas: Nicolás Tottis Festival de Doma y Folklore Abuso sexual