En el mes del Ambiente Sinsacate entregó 100 núcleos de lombrices californianas

08/06/2022 | AMBIENTE |

La Municipalidad de Sinsacate entregó 100 núcleos de lombrices californianas a estudiantes y vecinos de la ciudad. Esta iniciativa se mantiene desde 2020 y está enmarcada en la recuperación de residuos que implementa el municipio.

Como ocurre desde el 2020, la Municipalidad de Sinsacate apuesta a la recuperación de residuos orgánicos de la mano de las lombrices californianas.

En efecto, este martes se distribuyeron 100 núcleos entre 42 familias de alumnos del CE Coronel Pascual Pringles, ocho alumnos del CENMA Sinsacate, y 50 familias particulares quienes retiraron sus núcleos de lombriz para comenzar a producir humus de residuos orgánicos domiciliarios.

Las lombrices californianas (Eisenia Foetida) son sanitizadoras naturales, no contraen ni transmiten enfermedades, dado que se alimentan de hongos, bacterias y protozoos, flora microbiana degradadora y generadora de enfermedades. Los desechos domiciliarios son transformados en Humus, fertilizante Natural por excelencia. 

Humus y sus aplicaciones

El humus proviene de la descomposición de la materia orgánica por organismos y microorganismos benéficos (hongos y bacterias). Se caracteriza por su color negruzco, este sirve como excelente fertilizante para jardines, huertas y árboles frutales.

Residuos orgánicos

Compostar reduce notablemente la cantidad de residuos que enviamos a la disposición final.

Todos los restos de fruta y verdura que estén crudos pueden ser ingeridos por las lombrices y convertidos en humus.


Etiquetas: Sinsacate Lombrices Residuos Compost