Estudiantes de Guardaparque recorrieron el Parque del Oeste y realizaron un relevamiento en el río Guanusacate

28/04/2022 | AMBIENTE |

Se trata de jóvenes que cursan la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, de la Universidad Provincial de Córdoba. Junto a la profesora Sabrina Villalba, del espacio curricular “Técnicas de estudio de campo”; visitaron el pulmón verde de la ciudad para realizar un relevamiento sobre la salud del río Guanusacate.

La Reserva Natural Parque del Oeste, se convirtió en un espacio de educación ambiental para un grupo de estudiantes que cursa el último año de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba. 

Los jóvenes, junto a su profesora Sabrina Villalba, del espacio curricular “Técnicas de estudio de campo”; visitaron el pulmón verde de la ciudad para realizar un relevamiento sobre la salud del río Guanusacate. 

Durante dos jornadas, colectaron plantas del bosque de rivera para realizar un herbario y tomaron muestras de microinvertebrados que habitan el agua. Además, calcularon el PH, ancho y profundidad del río y la velocidad de su caudal.



Etiquetas: Parque del Oeste UPC Guardaparques Educación