Estudiantes restauran su radio escolar FM Savia Nueva

12/05/2023 | JESÚS MARÍA |

La FM Savia Nueva nació en el IPEM 294 en el año 2006 de la mano del profesor, periodista y productor audiovisual Alvaro Monge. Durante las inundaciones del año 2015 sufrió graves deterioros que recién al día de hoy están pudiendo reparar.

Alvaro Monge, docente del IPEM 294

Conversamos con Alvaro Monge, docente del IPEM 294, “estamos trabajando con estudiantes de 4to, 5to, 6to año hemos hecho una convocatoria a toda la escuela para que hagan dibujos” con los que se decorarán los azulejos, coordinados por la profesora Julia de Artes plásticas. 

Sobre la experiencia Alvaro comenta “estoy tan contento, tan entusiasmado la verdad, no me voy a olvidar nunca la sensación de los chicos de pertenencia con el lugar”.

Y recalca “tenemos invitada mucha gente a nuestra radio y queremos que la casa esté linda, que este presentable, como siempre pero entenderás que como está la situación económica se hace difícil, no tenemos ningún tipo de ayuda del festival, la cooperadora se está formando, está arrancando con pocos padres y eso va a llevar tiempo”.

Si bien el IPEM 294 ha conseguido un apoyo mensual del municipio de Jesús María, Alvaro explica que a ese ingreso “lo usamos para otras cosas”, refiriéndose a los problemas estructurales, “no nos rinde para este tipo de gastos”. 


“La idea es inaugurar el 9 de junio, falta un mes y esperamos llegar, sino lo pospondremos 2 semanas, pero tiene que estar en junio terminada porque tenemos un montón de actividades para este año” detalla el docente. 

Alvaro asegura que este tipo de actividades siempre suman, “lo estamos disfrutando mucho es otra manera de compartir, porque el estudiante está con vos, tomamos mates, trabajamos juntos, el estudiante te cuenta sus cosas, vos le contás las cosas que te pasan y es otro ambiente de trabajo que suma un montón, suma muchísimo a la hora de poder concretar algo”.

Si querés colaborar con la refacción de la Radio FM Savia Nueva podés hacerlo con: pintura latex (negro, rojo, amarillo y azul), pinceles o comunicarte con Alvaro al 3525-481176. 

En octubre, se viene un mes movidito para la institución ya que vuelve el periódico de la escuela “Comunicación Juvenil”, adelanta Álvaro que “va a ser un periódico referido exclusivamente a los 40 años de democracia”. Tendrá anclaje local y la idea es que “las demás escuelas puedan trabajar a partir de ese periódico”. Además se prevé presentar el cortometraje audiovisual, en el que se encuentran trabajando este año, que abordará “Salud Mental y Pandemia”.