Evento musical a beneficio en Jesús María

14/10/2022 | CULTURA |

La Cooperativa Escolar Manos Laboriosas organizó un evento benéfico, el próximo sábado en Jesús María. El fin será reunir alimentos no perecederos y útiles escolares destinados a la Asociación Gerontológico y la Esc. Rural Gregoria Matorras de Santa Catalina.

Emilio Daniel Paredes, Director De la Escuela. Aldair Presidente de la Cooperativa. Dana Protesorera

Fabricio Sassaroli, miembro fundador de la banda cordobesa “Argo”

El sábado 15 de octubre de 17 a 21 horas se realizará un festival musical en la Escuela Capitán de Fragata (Giachino) de Jesús María. El fin de este evento es colaborar con la Asociación Gerontológica y la Escuela Rural Gregoria Matorras de Santa Catalina. Animarán este evento: La Banda Copada, Alumnos de Canto del aula de Música del Prof. Jorge Majul y la banda ganadora de dos premios Carlos “Argo” de Carlos Paz.

Conversamos con Emilio Daniel Paredes, Director De la Escuela Capitán de Fragata, quién nos comentó que esta iniciativa nació de la Cooperativa Escolar Manos Laboriosas. “El evento va a ser en el patio de la escuela y está organizado por la cooperativa de los alumnos de nuestra escuela”.

La escuela, después de largo trabajo y debate, ha presentado ante el Ministerio de Educación la solicitud para el cambio de nombre, por el que pasaría a llamarse “Capitán de Fragata”, pero aún no han obtenido respuesta.  Frente a esta situación, Emilio explica “la denominación no es un hecho fortuito, denota una cuestión de identidad y si nos adentramos en la historia, oscura, de nuestro pasado, entramos a descubrir cuestiones que no nos estarían identificando, por ejemplo como cuesta generar un evento como este, tan solidario, fomentando los valores del cooperativismo, pero tenemos que tener el nombre de la escuela que lleva personajes como este.”


Aldair Paéz (11), presidente de la cooperativa escolar, en comunicación con La Ronda explicó que “una Seño (Alejandra Fernandez) nos dió la idea de reformar la cooperativa, y a partir de ahí fueron votando para ocupar los roles de Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Protesorero”.

“Cuando dijeron que me eligieran para presidente casi todos levantaron la mano y quedé con una amiga más para vicepresidente”, explicó Adair.

“Nosotros ahora queremos hacer este evento para juntar materiales para la Asociación Gerontológica y también para la Escuela Rural Gregoria Matorra de Santa Catalina, es la primera actividad que hacemos en el año”, manifestó el Presidente de la cooperativa. 

Además conversamos con Dana, “Soy Dana, tengo 11 años y soy protesorera”, sobre la Cooperativa comentó “me parece algo muy bueno porque después de muchos años es algo muy lindo volverlo a vivir”.

En comunicación con Fabricio Sassaroli, miembro fundador de la banda cordobesa “Argo” que participará del evento a beneficio, Fabricio comentó “hace 11 años comenzamos a hacer música, con otra formación pero somos más o menos los mismos” y explicó que la banda “Argo se formó en 2018 y eramos 5 músicos, hoy somos 11, agregamos dos líneas de coros, una línea de vientos, a full”. 

La entrada al evento, serán alimentos no perecederos y útiles escolares.