Ex empleados y empleadas de Super Uno protestan en Córdoba

14/05/2019 | CIUDADANÍA |

Un grupo de 15 personas se movilizó a la capital para manifestarse frente al Ministerio de Trabajo provincial. Allí se está desarrollando una audiencia clave con la mutual interesada en gestionar el supermercado. También participan representantes de la firma local, el Ministerio y el Sindicato de Empleados de Comercio.

Protesta en las puertas de la cartera laboral a cargo del ministro Omar Sereno.
Protesta en las puertas de la cartera laboral a cargo del ministro Omar Sereno.

Es incansable la lucha que llevan adelante los ex empleados/as del supermercado caroyense para que la firma pague lo que les debe en materia de sueldos e indemnizaciones. Uno de los principales reclamos que llevan adelante las familias afectadas es la falta de información e incertidumbre que hay respecto de las negociaciones que motorizan los D'Olivo sin notificar debidamente al sindicato. Muestra de ello es la cancelación de las tratativas con Cordiez, cuando durante el mes de abril se había confirmado públicamente que dicha empresa retomaría la actividad del centro comercial y emplearía nuevamente a cerca de la mitad de trabajadores/as desvinculados en noviembre pasado.

En ese marco, este mediodía un grupo de 15 personas afectadas por el cierre de Super Uno viajó a Córdoba para hacer oír su reclamo en la audiencia que reune a la familia D´Olivo con la mutual interesada, el Ministerio de Trabajo provincial y el Sindicato de Empleados de Comercio de Jesús María.

En un principio dicha reunión iba realizarse en Jesús María pero, según afirmó la ex cajera Natalia Bustos, desde la mutual pidieron que se realizara en Córdoba capital para evitar "problemas con las manifestaciones". 

El sábado pasado, ex personal de la firma se reunió con la legisladora provincial Ilda Bustos y el intendente de Colonia Caroya Gustavo Brandán. Luego de dicho encuentro, la Municipalidad se comprometió a colaborar en la resolución del conflicto y este martes puso a disposición una traffic para que los 15 ex empleados/as viajaran a las instalaciones del Ministerio de Trabajo (Rivadavía 646) para participar de la audiencia. Acompañó a la delegación la concejala de Proyecto Caroya, Melisa Díaz Heredia.

Etiquetas: Supero Uno Colonia Caroya Jesús María Despidos

Empleados/as en la trafic rumbo a Córdoba