Familiares y amigos de Agustin Avila convocan a una marcha para pedir justicia

10/01/2023 | JESÚS MARÍA |

Tras el asesinato del joven el domingo a la madrugada en cercanías al predio donde se desarrolla el Festival de Doma y Folcklore, hoy a las 18 hs se realizará una manifestación frente al anfiteatro Jose Hernandez.


Agustín Ávila es el nombre del adolescente asesinado tras el robo de su gorra por parte de un grupo de jóvenes. Esta es la información que trascendió luego de las primeras declaraciones mediáticas de familiares, que fueron testigos directos del hecho. En una entrevista a radio Mitre, Vanesa Arrieta, madre del joven, relató cómo sucedió el crimen:

“Vimos esa barra de 20 personas peleando y en su momento decidimos irnos porque estábamos en familia. Nos estábamos yendo y de repente lo arrebatan y le sacan la gorra (a Agustin) y nos empiezan a pegar”



Inicialmente, la Policía había demorado a unas 20 personas, entre mayores y menores de edad, aunque una fuente judicial explicó a la agencia de noticias Télam que esto se llevó a cabo "para su propia protección y para recabar testimonios"


El caso continúa bajo investigación, con un expediente a cargo de las fiscales Carolina Elías y Gisela Nesutta, y el Juzgado de Control, Niñez, Juventud y Penal Juvenil y Faltas de Jesús María, a cargo de la Dependencia de Feria. Hasta el momento la fiscal a cargo decidió que detengan y trasladen a un joven de 15 años al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, el adolescente es el principal sospechoso del crimen. 

Por su parte la Familia convoca a una manifestación frente al anfiteatro pidiendo esclarecer el caso y exigiendo justicia: “Necesitamos que se haga justicia por Agustín y que no ensucien su nombre” declaró su madre. 




Etiquetas: Agustin; Avila; Festival; Policia;