Fernando Zabala presenta “Lap-so” vía streaming y a la gorra

19/11/2020 | CULTURA |

El director presentó en La Ronda su nuevo microrrelato fílmico que podrá ser disfrutado en la web y a la gorra. Lap-so es un micro relato metafísico, escrito y producido exclusivamente en el crepúsculo de la pandemia. Estará disponible hasta el 27 de noviembre y las entradas se consiguen por Alternativa Teatral.

Fernando Zabala -Dramaturgo

“Es una suerte de híbrido, no es teatro ni cine, es un micro relato fílmico. No es teatro porque no está el ida y vuelta con el público y no es cine porque hay efectos que rompen con el realismo del cine”, explica el autor a nuestro medio. 

Por otro lado agregó: “La gente se va encontrar con un relato no muy extenso, por eso digo que es un microrrelato. De alguna manera tiene que ver con mi propio universo, una cuestión introspectiva”

Las entradas a la gorra se pueden conseguir en este link y estará disponible desde el viernes hasta el 27 de noviembre inclusive. 

En la obra se podrán encontrar entornos naturales, grabados en una acacia serrana del propio Zabala quien es el autor, director, actor y voz en off de la propuesta. 

Sobre la adaptación de las nuevas formas de hacer teatro en pandemia, el director señaló: “Esto es un paliativo, no es teatro. Uno prefiere toda la vida el teatro en vivo, hay una cuestión de energías de aquí y ahora qué otro formato no te lo puede dar. Sin embargo, hemos tenido una buena recepción  y buenos comentarios de la gente” 

La ficha técnica la completan Gaston Buyati en edición de video y Susana Martínez en cámara y fotografía. 

  Por último, Zabala  reconoció que los protocolos están direccionados a las grandes salas de los teatros oficiales pero no hay mucho lugar para las alternativas independientes, que son espacios más chicos y se les hace complicado subsistir. 


Etiquetas: Zabala Teatro