Ferreyra remarcó la importancia de cuidar el entorno del Camino Real

10/11/2020 | CULTURA |

Carlos Ferreyra, director del Museo de la Estancia Jesuítica, manifestó estar de acuerdo con las mejores en el Camino Real pero es necesario “preservar una lectura espacial que se perdería con construcciones de tipo urbano en un entorno que es semi rural”

Carlos Ferreyra - Director del Museo Estancia Jesuítica

Ferreyra está de acuerdo con el adoquinado de más de 500 metros anunciado por el municipio de Jesús María y de cualquier mejora que se pueda hacer sobre el camino real, pero señala que es importante  “preservar una lectura espacial que se perdería con construcciones de tipo urbano en un entorno que es semi rural” en base a la Ley del Camino Real de 1988 y otras ordenanzas municipales que protegen el camino real y todo su entorno.

No obstante, reconoce que se realizaron construcciones modernas que atentan contra el entorno natural del sector. Una de las construcciones que están prohibidas son complejos de departamentos. “La idea es que no parezca el camino real el centro de Jesús María”, añadió. 

Ferreyra explica que realizaron las presentaciones correspondientes a la Comisión Nacional de Monumentos que es el ente regulador junto a la Conaplu (Comisión Nacional de Trabajo conjunto con la UNESCO) organismo que declaró como patrimonio de la humanidad a la Estancia Jesuítica y su entorno. 


Etiquetas: Museo Historia Camino Real