Festival Colibrí: “Al monte lo celebramos entre todxs”

03/08/2023 | CULTURA |

Por segundo año consecutivo la Brigada Colibrí celebrará un festival para recaudar fondos que serán destinados a solventar los gastos en esta temporada de fuego.

Matias Lagache, integrante de la Brigada Forestal Colibrí de La Granja

Este 5 de agosto desde las 19 horas en el Salón “Iria Beruto” de La Granja, se presentarán: Improvidanza, Las Legueras, Pampi Torre, Audisio-Manzino-Pais “Tango Trío”, Paola Bernal, La Juli Rivarola, Los Bichunos y su Tropicalson, y Nenes Bian.

Los cupos son limitados por la disposición del espacio. El precio de la entrada es de $2000 y se puede conseguir a través de Passline . Menores de 10 años ingresan sin cargo. Además habrá buffet casero con opciones veganas y sin TACC, una barra y sorpresas. 


Matias Lagache, integrante de la Brigada Forestal Colibrí de La Granja, comentó que en cuanto a lo ambiental “buscamos llegar a todos, no quedarnos en un sector de los que pensamos lo mismo sino involucrarnos entre todos, los que tenemos distintos intereses y de ahí sentimos que sale lo lindo, a través de los distintos pensamientos buscar la unión”.

En los últimos días vivenciamos temperaturas de más de 30º en pleno invierno, al respecto Matías expresó: “Entre todos tenemos que lograr el cambio de conciencia y entender que lo que está sucediendo son cosas que nos van a ir afectando a todos.”

El festival Colibrí es una acción más para recaudar fondos que se destinan a la compra de herramientas y equipamiento de brigadistas, “siempre compartimos en las redes lo costoso que es equipar a un combatiente, a un brigadista forestal, porque es un equipamiento especial, no se puede ir con cualquier ropa”, y agregó “es algo que todo el tiempo tenemos que estar reponiendo y lógicamente más equipados mejor podes trabajar”

En este momento, “los brigadistas ponen sus propios vehículos, lo que es complejo, porque es un lugar de riesgo”. A futuro la brigada planea comprar su propio transporte. 

“El festival tiene que ver también con festejar, a pesar de que las situaciones son complejas esta bueno unirse, estar juntos como pueblo, tener un motivo, la celebración de un interés común le dá una alegría que en otras fiestas no está tan marcada” asegura Matías. 

Para colaborar con la brigada podés asociarte en su página web, o escribirles a su instagram.