Grillo Negro de nuevo al ruedo

21/12/2022 | CULTURA |

Conversamos con Luis Dominguez, músico e impulsor del proyecto Grillo Negro por la presentación de su nuevo EP “Paisano Cósmico”.

Luis Dominguez, músico presenta "Paisano Cósmico"

El proyecto que lleva a cabo el músico santiagueño (radicado en las sierras de Córdoba) Luis Domínguez está de estreno en las plataformas más conocidas de reproducción. El disco titulado “Paisano Cósmico" consta de 6 canciones donde predomina la guitarra y la voz como sus principales protagonistas.

Grillo Negro es el proyecto solista de Luis con intervenciones de músicos estables de la última etapa de la banda y en cada canción de este 2022 cuenta además con la participación de variados artistas invitados.

“Yo creo que muchas cosas maduraron, cambiaron o fueron hacia ese lugar con el tema de la pandemia que no nos permitió salir mucho a los músicos, tocar mostrarnos en vivo, pero hacer si un trabajo para adentro de composición, de escribir y de grabar, así que en esa línea  es que salió este último disco con seis temas, un E.P., un disco pequeño, pero con mucha cosa puesta, musicasos invitados, mucho laburo de pre y post producción” comentó Luis Domínguez sobre el trabajo del nuevo disco.  


 Grillo Negro surge a mediados de 2016 comparte Luis y explica cómo ha ido mutando el proyecto con el tiempo, “hay algunos instrumentos nuevos, pero a pesar de haber cambiado la formación musical la intención sigue siendo la misma, partiendo de la música de raíz folklórica argentina o latinoamericana fusionarla con otros ritmos, como fue en su momento el jazz, ahora está más rockeado este último disco y también innovando con estas sonoridades que te permite el estudio, lo digital, algo más contemporáneo, partiendo del folklore no quedándonos ahí, esa siempre fue la intención de grillo y en ese camino se sigue madurando y trabajando los nuevos materiales.”

Ser y hacer música independiente “cuesta mucho, es ese el camino del músico independiente, tiene que hacer de todo, difundir, grabar, componer, esta bueno porque uno va conociendo las diferentes funciones, valorandolás, aprendiendo de cada una de esas funciones, esta bueno es mucha experiencia” manifiesta Luis.

Podés encontrar “Paisano Cósmico" en Spotify desde este Link , además conocer todos sus trabajos en su canal de youtube haciendo click aquí.