Gustavo Tisocco poeta y recopilador de poemas

11/10/2019 | CULTURA |

Gustavo Tisocco es poeta y médico. Oriundo de la localidad de Mocoretá ( Corrientes), está radicado en la capital argentina, donde ejerce su profesión y además recopila poemas de todos lados. “Mis Poetas Contemporáneos” tiene más de 30000 poemas publicados, entre los cuales están muchos artistas de la zona, y del norte cordobés y alcanza las 2 millones de visitas en el blog.

Gustavo Tisocco, poeta y médico, es oriundo de la localidad de Mocoretá (Corrientes) y está radicado en la capital argentina, donde ejerce su profesión especializada en Neonatología. Dentro de la poesía  tiene una actividad muy especial y es la difusión de otros poetas a través de un blog.

En “Mis poetas contemporáneos”, dirigido y organizado por el propio Gustavo, las voces de varios centenares de poetas, se dan cita mensualmente con un poema propio, por lo cual el blog constituye una antología virtual de gran nivel en cada una de sus actualizaciones.

Tiene alrededor de 1500 poetas incluidos en este blog para poder acceder. 

En dialogo con La Ronda  comentó sobre lo que es para él este blog: “Este blog es una espacio para poetas, le doy la voz a los poetas ausentes. Solo pido que amen lo que hagan, al que no puede difundirse”. 

"Crecimiento y mas crecimiento es lo que hace que el blog sea hoy lo que es y no solamente lo digo yo sino que hechos y estadísticas así lo demuestran. Gracias a los poetas que integran este sitio engalanándolo, gracias a los lectores, a los que colaboran con sus traducciones, a los que colaboran mandando material por ejemplo para homenajes a poetas ausentes (poetas que desaparecieron como víctimas de dictaduras), a los que mandan fotos, pinturas e imágenes, gracias a los demás sitios que difunden la poesía desde la comunión con sitios como éste (todos luchando por la difusión de la palabra)”, señaló el poeta. 

Tiene más de 30000 poemas publicados, entre los cuales están muchos artistas de la zona, y del norte cordobés  .además de 2 millones de visitas reales en su blog.

Sobre su tarea como neonatólogo y la poesía dijo: La paz y nobleza que tiene un niño recién nacido hace que uno aprenda de ellos a afrontar la vida con otra óptica, tratando de disfrutar cada momento y sabiendo que las cosas malas que nos pasan, porque estamos vivos, son sólo pruebas que nos van haciendo cada día más humanos o al menos creo debería ser así”.

Mes a mes va recibiendo el material literario para editar en “Mis poetas contemporáneos”, teniendo a su vez muy buen tino en la elección de imágenes que ilustran cada obra presentada y, por si ello fuera poco, sin costo alguno para el artista publicado. De ahí que su titánica labor editora, realizada en las horas libres que le permite su profesión, es merecedora del más caluroso aplauso.

Sus numerosos poemarios, entre los que se encuentran “Sutil”, “Entre soles y sombras”, “Desde todos los costados”, “Paisaje de adentro” y su CD “Huellas”.



Etiquetas: Poemas Tisocco