Habrá un encuentro abierto sobre Abuso Sexual Infantil en Colonia Caroya

15/10/2019 | GÉNEROS |

Vecinas y vecinos auto convocados se reunirán este martes a las 20 horas para avanzar en la conformación de un colectivo regional que luche por los derechos de las niñas y los niños ante la falta de garantías gubernamentales. En la actividad se brindarán herramientas para la detección y rápido abordaje de situaciones de abuso.

El 98% de los casos de Abuso Sexual Infantil (ASI) proviene de un miembro o allegado a la familia de la víctima, explica el afiche con que se inició la convocatoria a "Basta de silencios", el encuentro que tendrá lugar esta noche desde las 20 en Colonia Caroya. El objetivo es reunir familias, profesionales, especialistas en el tema y comunidad de la zona en general para brindar herramientas y crear un espacio ciudadano de lucha por los derechos infantiles. 

Quienes deseen participar deben comunicarse al teléfono 3525304414 para solicitar la dirección en que se llevará a cabo la reunión. La docente Valeria Cargnelutti, impulsora de dicha iniciativa, explicó a La Ronda que se tratará de un encuentro distendido en el que se va a intentar "entender, acompañar y visibilizar la impunidad entre otras cosas".