Hace tres meses que la Cooperativa no permite horas extras

04/09/2019 | CIUDADANÍA |

Así lo confirmó José Luna quien aseguró que acompañaran la determinación del directorio pese a que afecte “sensiblemente” el bolsillo de los trabajadores. Priorizó cuidar las fuentes de trabajo para que no haya problemas mayores.

José Luna - SiReLyF Jesús María - Colonia Caroya

Hace tres meses que la Cooperativa no permite, en algunas de sus dependencias, horas extras. La decisión fue tomada por los directivos de la entidad y comunicada a los representantes sindicales quienes tomaron de buena manera la medida. 

 “Nos piden colaboración a nosotros. Nosotros interpretamos lo que está pasando en la cooperativa y de ahí acompañamos ese mensaje y esa determinación”, informó José Luna Secretario de la Seccional Jesús María – Colonia Caroya de Luz y Fuerza. 

“Más allá de que nos afecta sensiblemente a nuestro bolsillo debemos cuidar nuestra fuente de trabajo para que no haya problemas mayores” comentó el gremialista a La Ronda y aseguró que están “haciendo lo posible para encarar esta situación del país”  a la cual no son ajenos.

Esto deja a las claras la buena relación que hay entre el sindicato y la comisión directiva de la Cooperativa. “Hay muy buena predisposición por parte de los dos entonces los directivos no toman ninguna determinación sin que nosotros lo sepamos, para que no haya enfrentamientos”, señaló.

Asimismo, Luna se refirió a los trabajos que presta la Cooperativa y aseguro que los horarios de atención no van a sufrir modificaciones pero dejó abierta la posibilidad de que se retrasen algunos trabajos o que “se reduzcan algunas guardias” como la de internet. 

La única área que no sufrirá modificaciones es la guardia de reclamos de energía que está siempre trabajando con normalidad. 

 “Debemos defender nuestra empresa y cuidar a nuestros usuarios que al fin y al cabo pagan nuestros sueldos”, concluyó. 

Mesa Intersindical Regional 

Luna comentó que acompañaron a los trabajadores municipales de Jesús María en su reclamo que duró más de una semana y confirmó que se está armando la mesa intersindical  de la zona con nueve compañeros más. Entre ellos se encuentran UEPC, SMATA, Sindicato de empleados públicos de Colonia Caroya, Luz y Fuerza y el Sindicato de Jaboneros. 


Etiquetas: Cooperativa Sindicato Empleo Horas Extras