Hasta el 6 de febrero se puede presentar proyectos para el Presupuesto Participativo

28/01/2021 | COLONIA CAROYA |

Por sexto año consecutivo vecinos y vecinas de la ciudad podrán diagramar obras, acciones o proyectos para ejecutar por medio del Presupuesto Participativo, un porcentaje del Presupuesto general 2021. La sugerencia se realiza por medio de un formulario digital, dividido por zonas, hasta el 6 de febrero.

La Municipalidad de Colonia Caroya implementará por sexto año consecutivo el Presupuesto Participativo, la herramienta de participación ciudadana en la que la comunidad decidirá el destino de un porcentaje del Presupuesto General de Egresos del 2021.

Desde el pasado 20 de enero está abierto el período para recepción de sugerencias por parte de cualquier vecino o vecina caroyense a través de un formulario digital (clic acá para acceder al formulario

Hasta el 6 de febrero se extiende el plazo para que la comunidad pueda pedir obras, programas o acciones. Las sugerencias pueden ser por sector o para toda la ciudad y el monto asignado se distribuirá entre las propuestas elegidas de cada zona.

Zonas comprendidas
 
Zona 1: Col-Car, Malabrigo, Juan Pablo II y Los Álamos.
Zona 2: Todo el sector rural (Estación Caroya, Bolivia, Tronco Pozo, Puesto Viejo, Los Chañares y Santa Teresa)
Zona 3: Sector urbano Norte y Sur, entre calle Belgrano y calle 26.
Zona 4: Sector Urbano Norte y Sur, entre calle 26 y calle 56.

Entre el 7 y el 12 de febrero, las autoridades municipales analizarán cada pedido y se definirá si tienen viabilidad técnica, operativa y económica.

El 13 de febrero, en asamblea con representantes de centros vecinales, se presentarán las sugerencias que pasaron el primer filtro y se habilitará la votación virtual para toda la comunidad hasta el 6 de marzo.

Las dos opciones más votadas por zona tendrán prioridad de ejecución durante el año.


Etiquetas: Presupuesto Participativo Democracia Jóvenes Propuestas Votación