Presupuesto Participativo: Están disponibles las planillas para confeccionar los proyectos

14/08/2019 | COLONIA CAROYA |

El Presupuesto Participativo 2019 ya está en marcha y desde el municipio habilitaron las planillas para confeccionar los proyectos. La comunidad podrá acercar sus propuestas en papel o enviarlas de manera digital hasta el día sábado 24 de agosto.

Instancias de votación en el año 2017
Instancias de votación en el año 2017

El presupuesto participativo es una herramienta de gestión que permite a los vecinos e instituciones de la ciudad proponer proyectos sobre obras, programas y acciones que consideran prioritarias para su barrio o comunidad, posibilitando al municipio la distribución más equitativa de los recursos de acuerdo a las necesidades que percibe de cada sector.

De acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica Municipal, esta propuesta de Democracia semidirecta, ha permitido la concreción de una serie de obras y acciones. Otras propuestas de mayor complejidad aguardan condiciones adecuadas para desarrollarse. 

Las  personas interesadas en elaborar una propuesta deben descarga la planilla en http://coloniacaroya.gov.ar/pp2019/  y completarla según corresponda. Una vez finalizado se puede entregar en la Oficina de Presupuesto Participativo (Av. San Martín 3899) o por mail a la dirección: planeamiento@coloniacaroya.gov.ar

El debate barrio por barrio

Las propuestas deberán impactar en alguna de las cuatro zonas establecidas y una propuesta para toda la ciudad. Luego, los proyectos elaborados por cada barrio, serán sometidos al análisis de factibilidad, los vecinos decidirán el orden de prioridad. 

El compromiso de ejecutar las obras más votadas está sujeto a los recursos financieros del municipio. No incluye obras que se financian vía contribución por mejoras, debe se factible su concreción en un año y  su monto no debe superar los nueve millones de pesos (2% del presupuesto) al que hay que ajustar los ingresos que recauda el municipio. Este presupuesto se distribuirá aproximadamente en un 20%  para cada zona.

¿Qué metodología de elección se aplica?

La metodología de elección de propuestas también se define de modo participativo. A fines del mes de agosto se realizará una Asamblea Barrial en Centro Vecinal de Malabrigo, en dicho encuentro se definirá el mecanismo a aplicar.  La reunión será informada por esta vía.

Zonas y áreas 


Etiquetas: Presupuesto Participativo Democracia Barrio