Infancias Libres: Martín Azcurra y Chirimbote pasaron por La Ronda

20/08/2020 | CULTURA |

El pasado viernes, conmemorando las infancias libres, Martín Azcurra editor, diseñador y autor de la editorial Chirimbote, en diálogo con el programa De-generadas en el aire, reflexionó sobre las nuevas paternidades e infancias libres. Además, habló de los principios de la editorial y el vuelo desestructurado de la colección antiprincesas y antiheroes.

Martín Azcurra - Chirimbote

DE-GENERADAS EN EL AIRE, es un programa semanal que se emite los días viernes de 17 a 19 horas por La Ronda y en su última edición entrevistaron a Martín Azcurra, editor, diseñador y autor de Editorial Chirimbote.

En diálogo muy ameno con sus conductoras y una pequeña periodista, Angelina, reflexionó sobre las nuevas paternidades e infancias libres. Habló, también, de los principios de la editorial y el vuelo desestructurado de la colección antiprincesas y antiheroes entre otros ejemplares.

“Los varones crecen pensando que las mujeres son pasivas, y no lo son, muestran que son valientes, son mujeres que siguen sus deseos'', expresó el editor.

Sobre las infancias libres referenció que “muchas veces a las infancias se los somete a una realidad light o suave, cuando en realidad, las infancias están viviendo y viendo realidades de todo tipo. Entonces, por qué no pueden opinar, ver y hablar sobre la muerte, la sexualidad o sobre el amor”.

La editorial de su autoría, Chirimbote, nació en el año 2015 y es una cooperativa autogestiva que lleva editados unos 50 libros en el país y latinoamérica. Entre sus títulos más destacados, se pueden encontrar Vivas Nos Queremos, ESI en la Escuela, colección de las primeras infancias, antiprincesas, aniheroes, entre otros.


Etiquetas: Infancias Libres Azcurra Chirimbote