Jóvenes a caroyenses entre 17 y 19 años podrán acceder al Carnet Jóven

13/05/2022 | COLONIA CAROYA |

Se trata de capacitaciones teóricas y prácticas para que jóvenes caroyenses entre 17 y 19 años puedan obtener su primer carnet de conducir de manera gratuita. Está destinado a personas con domicilio legal en la ciudad.

La Municipalidad de Colonia Caroya, realizará entre los meses de mayo y agosto el programa Carnet Joven, destinado a jóvenes caroyenses entre 17 y 19 años, con el objetivo de que realicen las capacitaciones teóricas y prácticas para obtener su primer carnet de conducir de manera gratuita.

Es un proyecto tiene como finalidad central acompañar a las y los jóvenes de nuestra ciudad en el acceso a una herramienta más para su vida cotidiana, buscando generar conciencia, formación y responsabilidad en materia de educación vial. 

Destinado para jóvenes entre 17 y 19 años con domicilio legal en la ciudad de Colonia Caroya, con lo cual se encuentran contemplados tanto jóvenes caroyenses que asisten a escuelas públicas o privadas de nuestra ciudad como aquellos que asisten a escuelas en otras localidades de la región.

También pueden acceder jóvenes entre dicha edad que no se encuentren cursando estudios y nunca hayan tramitado su carnet de conducir.

Los talleres virtuales de capacitación teórica comienzan este viernes 13 de mayo, con disponibilidad de dos horarios: 10 hs en el turno mañana y 17 hs para el turno tarde. Para iniciar la formación no es necesario inscripción previa, sólo deben acceder al siguiente enlace de reunión:  https://meet.google.com/kxn-uqtb-asr

Al finalizar la capacitación teórica, se rendirá de manera presencial el examen estipulado de acuerdo a la normativa local vigente. Quienes aprueben pasarán a la instancia práctica y una vez finalizada correctamente, deberán realizar los trámites administrativos y de revisión médica correspondientes. El cumplimiento en tiempo y forma de estas instancias permitirá acceder a las/os jóvenes a su primer carnet de conducir, que el municipio otorgará de manera gratuita por un año.

La iniciativa cuenta con el trabajo en conjunto del Área de las Juventudes, la Secretaría de Control y Fiscalización, la Secretaría de Administración y Finanzas y la Subsecretaría de Desarrollo Social. 

Quienes estén interesados/as pueden enviar dudas o consultas al mail carnetjovencaroya@gmail.com


Etiquetas: Transito Educación Vial Carnet Joven