JUAKA presenta: Dándolo todo

21/09/2022 | CULTURA |

JUAKA, Joaquín Valentinis, es músico cordobés e integrante de Radio Sur. “Dándolo todo” es su primer disco solista, en esta entrevista conversamos sobre su recorrido artístico y la propuesta del evento de presentación.

Juaka, músico. Presenta su disco solista "Dándolo todo"

JUAKA, Joaquín Valentinis, es comunicador, músico cordobés e integrante de Radio Sur y presenta su primer disco solista. “Dándolo todo” está compuesto por seis canciones de tinte rockero, con un sonido nacional, algunos elementos de folklore y otros de rock setentoso, jazz fusión y algo de funk. Los cuestionamientos son existenciales, una mirada introspectiva donde divaga acerca del futuro, el amor, la otredad con cierto tono de protesta.

Juaka es un artista que abre interrogantes. En sus shows juega a improvisar; el público encandilado se va con preguntas. Logra deslumbrar con lo que muchos llaman “pop político” dado que en sus letras dispara contra las instituciones, el ecocidio y la desigualdad desmantelando narrativas opresivas que están naturalizadas. Se declara parte de un colectivo outsider y desde ahí dialoga y habla con las voces de muches artistas.

Realizará la presentación en vivo de su disco el próximo sábado 24 de septiembre, en el Centro Cultural Graciela Carena de la capital cordobesa (Colón esquina Alvear), desde las 19 horas se abren las puertas y el show comienza a las 21 horas. Las entradas se pueden adquirir por Alpogo, "La fiesta del Loco, juaka presenta Dándolo Todo".

La producción musical de “Dándolo todo” fue realizada por Joaquín Valentinis JUAKA, Matías Szeiman y Tomás Salguero. Fue grabado y mezclado en HomeKong estudio de Córdoba Capital. Además cuenta con la participación de doce músicos y músicas.

Escuchá su disco en este link:  “Dándolo todo”