La Granja capacita en RCP y DEA a docentes

24/08/2021 | PROVINCIALES |

En esta primera etapa fue el turno de docentes de nivel primario y jardines de infantes de las cinco localidades comprendidas dentro éjido municipal. La capacitación está a cargo de Marcelo García, instructor internacional de Primeros Socorros Pediátricos.

La Municipalidad de La Granja organizó  el curso de capacitación teórico y práctico de PRIMEROS SOCORROS PEDIÁTRICOS, RCP Y DEA dictado por el instructor internacional de Primeros Socorros Pediátricos, Marcelo García.

“Si bien las docentes se van formando en este tema, siempre es importante renovarlo cada año, hacer sugerencias nuevas e ir renovando los conocimientos para que se sientan más seguras en las clases o en el patio”, señalo Candela Guevara, directora de deportes del municipio.

En esta primera convocatoria se invitó, a través de los Directores de cada establecimiento,  a participar a los Centros Educativos de Nivel Inicial, Primario y Secundario de las cinco localidades comprendidas en el ejido municipal.

De la capacitación participaron personal directivo y docente de las Escuelas Ing. Alberto Mascías, jardín y primaria, Jardín del Dr. Pablo Rueda, Dr. Narciso Laprida, jardín y primaria, Jardín Dr. Pablo Rueda, el IPEM 367, quienes aprovecharon cada minuto de capacitación para sumar herramientas y evacuar dudas de acción ante episodios de emergencia o accidentes.

“Creo que es necesario que todos puedan participar, la idea es que esta sea la primera de muchas capacitaciones, es el objetivo de este año”, señaló Candela. 

 En la próxima etapa de capacitación se convocará a los docentes del nivel secundario y por último a los equipos de seguridad ciudadana.


Etiquetas: Sierras La Granja