La Granja organiza la charla “Restauración ambiental post fuego”

18/11/2021 | AMBIENTE |

Desde la Dirección de Ambiente en conjunto con los y las guardaparques de la Reserva Natural Tiú Mayú, realizarán una charla para ayudar a la recuperación del Bosque Nativo tras los grandes incendios forestales que se desataron este año. Es libre y gratuita y tendrá lugar el sábado 27 a las 19 horas en salón municipal Iria Berutto.

Daniel Angiolini - Director de Ambiente de La Granja

Los incendios forestales afectaron a todo el corredor de Sierras Chicas durante el 2021. El último se desató hace apenas dos semanas, en la zona del “Quinto Baño” y “Corral Quemado”, en el ejido municipal de La Granja. 

Es por eso que desde la Dirección de Ambiente de La Granja se preparan para lo que será la recuperación del monte nativo afectado. 

Mediante los interrogantes ¿Cómo podemos favorecer este proceso de recuperación? ¿Qué es mejor NO hacer para evitar interrumpir el proceso?, organizan una charla, en conjunto con los y las guardaparques de la Reserva Natural Tiú Mayú.

“Mucha gente me pregunta para reforestar, pero el lugar queda en un estado delicado y todos los estudios indican que no conviene ingresar”, explicó Daniel Angiolini, director de Ambiente de La Granja. 

Además, sumó que algunas especias tienen “resiliencia” y vuelven a brotar pese haberse quemado. “Se gana mucho simplemente dejando que la naturaleza se recomponga”, destacó. 

No obstante, una vez que el suelo se recupere y comiencen a volver las especies arbustivas y herbáceas, se puede empezar a plantar nativas ya que se adaptan al clima serrano y colaboran con la biodiversidad. 

La convocatoria a la charla está prevista para el sábado 27 de noviembre a las 19 horas, en el salón municipal Iria Berutto. La entrada es libre y gratuita.


Etiquetas: La Granja Incendios Incendios Forestales Forestación Árboles Tiú Mayú