Gabriela, oriunda de Colonia Caroya, falleció el pasado 26 de mayo en Perú. Militó en diversos espacios de la zona y dio el puntapié para instaurar la discusión en materia de DDHH en la región.
Compartimos el emotivo texto con el que la Mesa regional de Derechos Humanos despidió a la compañera:
La Gaby
Amiga, hija, hermana, madre, compañera.
Militante de la memoria, por la verdad y la justicia, y los derechos humanos.
Comunicadora social inquieta y comprometida, abordó desde la palabra escrita y la fotografía temas como la educación popular, la inclusión, los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, los derechos ambientales y culturales.
Amante del arte, exploró la pintura de cuadros, paredes y papeles, que siempre iban acompañados de alguna poesía, muchas veces de su autoría.
Diseñó y construyó títeres que la llevaron por los caminos de las ferias artesanales; otros la acompañaban en un pequeño retablo para hacer funciones.
La Gaby
Una casa que tenía puerta, pero se entraba por la ventana; el mate siempre ahí, dispuesto a ser compartido, mates, risas, discusiones y más mates, más risas.
La Gaby
Tenía la sonrisa más generosa que hayamos visto, no la medía, la regalaba a todos, la contagiaba.
Fue parte de la organización social “Lxs de la esquina” donde trabajó territorialmente juntos a sus compañeras en los barrios IPV, Malabrigo y varias escuelas de la zona rural de Colonia Caroya, llevando esas experiencias a “Palabras en Movimiento”, publicación que ideó y diseño con mucho compromiso.
Hasta la victoria siempre compañera!
Etiquetas: Mesa de DDHH Derechos Humanos Recuerdo