La Proveeduría Mutual -ex Super Uno- se prepara para la "gran apertura"

16/09/2019 | CIUDADANÍA |

Desde un stand montado en la Expo Rural se repartieron volantes invitando a asociarse a los locales del lote XV y barrio La Florida (Jesús María), que abrirán sus puertas luego de diez meses de inactividad. Según Paula Ballardini, titular de la mutual que alquilará las instalaciones del tradicional supermercado, hubo trabas judiciales que demoraron la nueva puesta en funcionamiento.

Más de diez meses han transcurrido desde el cierre de Súper Uno en noviembre pasado. Si bien la firma continúa adeudando salarios e indemnizaciones a las familias despedidas, cada vez está más cerca la reactivación de los locales bajo el nombre de fantasía La Proveeduría Mutual.

A través de folletería que se repartió en la 72° edición de la Expo Rural, se dio anuncio a la "gran apertura" e invitó al público general a asociarse para "disfrutar de todos los beneficios". Cabe aclarar que, al tratarse de una mutual, las personas que deseen realizar compras en La Proveeduría tendrán que estar asociadas. El trámite podrá realizarse directamente en la caja, al momento de pago de la mercadería.   


En comunicación con La Ronda, Paula Ballardini explicó que la jueza de competencia autorizó el alquiler de los locales pertenecientes a la familia D'Olivo, aunque aún resta concretar el acuerdo con el gremio y el Síndico para definir la situación contractual de los empleados y empleadas. 

Al respecto, Ballardini sostuvo que la nueva firma aceptaría a las más de cuarenta personas que solicita el sindicato durante un período de prueba de tres meses, con posibilidad de quedar efectivas. A la vez, confirmó que quienes resulten contratados perderán la antigüedad por los años de servicio en Super Uno y comenzarán a regirse bajo el convenio colectivo de Personal de Mutuales (dejarán de ser empleados/as de Comercio). En ese sentido, recordó que no compete a la razón social que representa dar respuesta al conflicto por falta de pago que el supermercado mantiene con más de sesenta familias. 


Etiquetas: Super Uno La Proveeduría Mutual