La Secretaría de Turismo de la Nación visitó los principales atractivos de la región

07/01/2021 | CIUDADANÍA |

Yanina Martinez, Secretaria de Turismo de la Nación, recorrió la zona con autoridades municipales y algunos puntos turísticos de la microregiòn. En su visita, la comitiva nacional, se interiorizó en el trabajo en conjunto que vienen realizando los municipios y se comprometió a dar difusión a las actividades que aquí surjan. Además, llamó a los visitantes a cumplir las normas de bioseguridad.

El encuentro con los intendentes municipales y otros funcionarios, se dio en el marco de la visita de la comitiva nacional por los principales destinos turísticos de la Provincia de Córdoba. Particularmente en estos días las visitas se concentraron en el corredor de Sierras Chicas. 

Uno de los objetivos de la cartera nacional es trabajar conjuntamente con provincias y municipios ya que, en definitiva, son quienes reciben las camadas de turistas. En efecto, manifestó la necesidad de respetar las normas de bioseguridad por parte de los visitantes y responsables municipales para evitar la propagación del covid-19 y asì evitar nuevas restricciones. 

Otro punto que remarcó la funcionaria nacional fue el trabajo en conjunto que se realiza en la microregión para potenciar la actividad turística y, en ese sentido, se comprometió a colaborar en la difusión de todo lo que tiene para ofrecer nuestra región y valoró muchos los itinerarios que son posibles a través de los distintos valles turísticos.    

Del encuentro participaron la Secretaría de Promoción Turística de la Nación, Dra Yanina Martínez; Fernanda Rodríguez, Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos; a la Presidenta del Consejo Federal de Turismo, Lic. Claudia Grynszpan; los intendentes de Jesús María, Luis Picat, su par de Sinsacate, Carlos Ciprián, y el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, además del Director del Sector Público de la Agencia Córdoba Turismo, Lic Alejandro Lastra.


Etiquetas: Turismo Actividades