La banda Meta Copada en la pantalla grande

27/04/2023 | CULTURA |

En la tarde de ayer se presentó por primera vez el documental de la banda Meta Copada en el cine Molise de Jesús María.

Fernando Roldán, docente del ETI COPADI

Conversamos con Fernando Roldán, docente del ETI COPADI, el complejo para la discapacidad de Jesús María. 

La realización del documental surge desde la idea de presentarse al presupuesto participativo 2022 de Jesús María, en un principio iba a ser un videoclip. Fernando extiende el agradecimiento a vecinos y vecinas “porque en realidad no se presentó solo este proyecto, había muchos proyectos muy lindos y este fue uno de los elegidos, lo elige la gente a través de su voto”.


Sobre la experiencia, Fernando resaltó que si bien “son muchas horas de trabajo, no es fácil (..) estéticamente es un producto muy lindo, y en ese caminito mucha gente nos ha ayudado a grabar, a estar y hacer toda esta movida que nosotros con los chicos en grupo no teníamos esta experiencia más profesional” y explicó que “los chicos tienen cierto escenario, pero de ahí a tener ese sentido profesional de entrar a una sala de grabación y estar con los auriculares puestos” fue una experiencia muy gratificante. 

Además anticipó que en el documental “se apuntó a las experiencias de los chicos, como la viven a nivel emocional”“se hizo hincapié en lo cotidiano”.