Sebastián Moro era un periodista mendocino que hacía casi dos años que residía en Bolivia al momento de consumarse el golpe de estado a Evo Morales, en noviembre de 2019. Murió el 16 de noviembre tras estar varios días internado luego de que lo encontraran desvanecido y golpeado en su casa.
Alexis Oliva - Columna y declaraciones de Penélope Moro
Sebastián Moro era un periodista mendocino que hacía casi dos años que residía en Bolivia al momento de consumarse el golpe de estado a Evo Morales, en noviembre de 2019.
Su oficio se especializaba en los derechos humanos en general, cubriendo y redactando para diferentes medios de Mendoza, incluida Radio Nacional. En febrero de 2018 emigra a Bolivia para contar la realidad del país vecino, sobre todo en el sector rural, desarrollando nuevos medios de comunicación y siendo corresponsal de Página 12.
En su columna semanal en La Ronda, Alexis Oliva presentó el caso y en voz de Penélope, la hermana de Sebastian, detalló lo sucedido con el periodista.
El 16 de noviembre de 2019, siete días después del golpe, y tras varios días internado, murió en una clínica luego ser encontrado desvanecido en su casa con marcas de golpes en el cuerpo.
Etiquetas: Bolivia Evo golpe de estado