La junta electoral definió el cronograma para las elecciones

15/04/2019 | JESÚS MARÍA |

Además dio a conocer los lugares de exhibición del padrón a los fines de que las personas que no figuren o que tengan errores en sus datos puedan hacer el descargo correspondiente.

Foto de archivo: elecciones municipales 2015
Foto de archivo: elecciones municipales 2015

José Sartori, presidente de la Junta Electoral municipal, firmó el acta en la cual se publicó el cronograma electoral para las elecciones municipales. Hace un tiempo se había confirmado que el día 9 de junio se llevarán a cabo los comicios para renovar el cuerpo legislativo, tribunos de cuentas e intendente de Jesús María. 

Al comienzo de esta semana, la Junta puso a disposición de la ciudadanía copias de los padrones provisorios que pueden consultarse en la sede de la Municipalidad, el Registro Civil, la Comisaria local, el Juzgado de Paz y la sucursal del Banco de Córdoba.


Algunas fechas importantes

En el Acta que firmó el organismo electoral se fijó que el 30 de abril como día de vencimiento del plazo para la presentación de listas en tanto que el 5 de mayo se llevará a cabo la oficialización de las mismas. De esta manera, se aproxima el período en que la Junta Electoral deberá resolver el si da lugar al pedido de impugnación de la candidatura de Luis Picat que Daniel Gatica realizará  ni bien sean oficializadas las listas. 

10 de Mayo: Exhibición de padrones definitivos.

15 de Mayo: Distribución de los padrones. 
20 de Mayo: Nombramiento de autoridades de mesa y corrección de errores del padrón. 

El 25 de mayo será el día para la designación de lugar y cantidad de mesas, lista de apoderados y fiscales y el 30 de mayo vence el plazo para la presentación de boletas


Empadronamiento de Extranjeros/as

Las personas no nacidas en territorio nacional que posean residencia permanente y tengan un mínimo de dos años de residencia en la localidad, podrán solicitar ser incorporados voluntariamente al padrón de extranjeros. Para realizar el trámite deberán presentarse en el Registro Civil de Jesús María (Juan B. Alberdi N° 560) de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs con documento. Hay plazo hasta el 25 de abril próximo. 




Etiquetas: Política Elecciones