Lanzaron una plataforma web para pensar las masculinidades

14/06/2021 | GÉNEROS |

Se trata de una línea de investigación del espacio “El Telar: comunidad feminista de pensamiento latinoamericano”. Buscan la participación de varones desde la pregunta ¿Qué es ser varón? y así generar insumos para una investigación del CONICET sobre masculinidades.

Gabriela Bard Wigdor - Responsable del proyecto

¿Sos varón y te seguís preguntando cómo aportar a la lucha feminista? se preguntan en las redes sociales del “El Telar” un espacio feminista de acción-investiación que lanzó un portal web para pensar las masculinidades. 

Desde este espacio invitan a varones a participar de un estudio científico sobre masculinidades y su relación con la violencia de género, impulsado por el equipo de investigación en masculinidades de la Universidad Nacional de Córdoba y del CIECS-CONICET-FCS (Córdoba-Argentina).  

El estudio es anónimo, no piden datos que identifiquen a los varones que responden las preguntas. En términos generales, buscan conocer las percepciones, experiencias y  sentires del ser varón desde los interrogantes ¿Cómo se aprende a ser varón? ¿Cómo describirías ser varón? ¿Cuáles son las características principales que identificás en un varón? ¿Cómo se sostiene la masculinidad a lo largo de la vida?.

Por otro lado, proponen, a elección, un foro para dialogar e intercambiar problemas, necesidades, experiencias o preguntas  entre varones 

Por último, invitan a participar de “reuniones entre varones” para reflexiones, entre otras cosas, sobre las desigualdades de género y sobre su lugar en la producción de estas. Serán espacios virtuales que comenzarán el próximo mes. 

Para mayor información pueden contactarse al mail proyectoreuniondevarones@gmail.com o visitar el sitio web https://reuniondevarones.com.ar/participar/


Etiquetas: Masculinidades Violencias