Las vacunas salvan vidas: organizan jornadas para completar el calendario de vacunas

03/11/2021 | CIUDADANÍA |

Colonia Caroya y Jesús María organizan jornadas para concientizar acerca de la importancia de contar con el calendario de vacunación completo. “La noche de las vacunas” tendrá lugar el viernes en Colonia Caroya, de 18 a 23 horas, y el sábado en Jesús María de 19 a 00 horas.

Este fin de semana las carteras de salud municipales organizaron jornadas de vacunación del calendario general. 

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a toda la familia para completar sus carnets y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la vacunación, como una de las principales estrategias sanitarias para salvar vidas.

En Colonia Caroya, la Subsecretaría de Salud realizará la jornada de promoción el viernes 5 de noviembre en el horario de 18 a 23 en el vacunatorio que actualmente funciona en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

En tanto, Jesús María realizará “la noche de las vacunas” el sábado 6 de noviembre, desde las 19 horas hasta la medianoche, en el Vacunatorio Central (Almafuerte 451). En este caso,  se aplicarán vacunas del calendario nacional y dosis contra el Covid-19 para quienes perdieron el turno. 

Desde el año 2013 se observa en la provincia de Córdoba un descenso sostenido en las coberturas de las vacunas del calendario nacional, situación que se intensificó en la pandemia desde el año 2020 a la actualidad. 

Por eso, este evento busca contribuir al incremento de coberturas para alcanzar un 95% en todas las vacunas del calendario desde niños recién nacidos hasta jóvenes. 


Etiquetas: Vacunas Calendario