Los Cómics tendrán su primer festival en Jesús María

13/09/2019 | CULTURA |

Este domingo a partir de las 10 de la mañana se podrá disfrutar de la primera convención de comics del norte provincial. La Biblioteca Popular Sarmiento va ser sede de este evento que se extenderá durante todo el día, habrá ilustradores, caricaturistas, escultores, coldplayers, juegos en 25 stand. Más de la mitad de las exposiciones son de personas de nuestra zona. La entrada será libre y gratuita

Daniel Gatica- Presidente Comisión Directiva Biblioteca Pop.Sarmiento

La Biblioteca Popular Sarmiento propone disfrutar de un domingo de fantasía en el centro de la ciudad. Durante todo el día habrá caricaturas, esculturas, ilustraciones, y personajes emblemáticos de este género encarnados por las personas amantes del género que se disfrazarán para la ocasión. 


En diálogo con La Ronda Daniel Gatica, presidente de la comisión directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento comentó que la idea nace del taller de caricaturas que se dicta en la biblioteca: “La idea surge del taller de caricaturas, habían participado de una convención en Alta Gracia y consultaron a la comisión de la Biblioteca para hacerlo acá encarando al norte de Córdoba”. Así surge “Nort Comics”, nombre con el que se denominó al evento que esperan que sea el primero de muchos más. 


Según Gatica se sorprendieron por la rápida respuesta que obtuvieron por parte de muchos artistas de la zona: “Nos sorprendió a todos, al principio eran 5 los inscriptos y hoy estamos en 25 stand y tuvimos que decir que no a más propuesta por la capacidad”. Para el evento se destinaron la planta alta y baja del edificio, también se va montar una carpa en la vereda para ampliar la capacidad de las muestras. 


El objetivo de este primer encuentro es visibilizar el trabajo de muchas personas que vienen trabajando a nivel local, y fomentar el género en todo el norte provincial: “Mucha gente de la zona va a participar, más de la mitad de los participantes son de acá” afirmó el presidente de la Comisión Directiva. 


Será el primer festival del rubro en el norte de Córdoba y contará con la presencia de referentes ilustradores, caricaturistas y escultores. 


Impresiones 3D


El IPETyM Nº 69 Juana Manso de Noronha  se suma a esta muestra con una propuesta interesante, van a exponer una impresora 3D que armaron en el colegio entre profesores alumnos y alumnas: “Van a venir profesores y alumnos a explicar cómo la armaron y demostrar lo que hace esa máquina que la han hecho en el colegio“ confirmó Gatica alegremente. 


Etiquetas: festival biblioteca cómics